Diez años después, el Nacional de Clubes de rugby femenino volverá a disputarse en Tucumán. La sede será nuevamente Cardenales, club que alojó las ediciones de 2012 y 2013, en las cuales el equipo “purpurado” ganó los primeros dos de sus cuatro títulos argentinos.
La edición número 12 del torneo que enfrenta a los 16 mejores equipos clasificados de los diferentes regionales se desarrollará entre el sábado 7 y el domingo 8 de octubre, con partidos simultáneos a partir de las 10 y hasta las 18. Además de la actividad de las mayores y juveniles, por primera vez habrá participación de la categoría prejuvenil (es decir, hasta 15 años).
En esta oportunidad, los clasificados del NOA en Mayores son Cardenales y Aguará Guazú, mientras que en Juveniles lo harán Aguará Guazú y Alberdi Rugby.
Los 14 equipos restantes clasificados al Nacional de Mayores son: Universitario de Córdoba, Cha Roga, Córdoba Athletic, CAPRI, Marabunta, Palihue, Old Resian, Águilas RC, Argentinos de Trenque Lauquen, La Plata, Universitario de Mendoza, Centro Naval, Deportivo Portugueses y Peumayén.
En Juveniles, los visitantes serán: Centro de Caza, Marabunta, Palihue, Gimnasia y Esgrima de Pergamino, Córdoba Athletic, Rivadavia, Jockey Club de Villa María, Alberdi Rugby, Aguará Rugby (Misiones), Jabalíes y Coronel Pringles.
En Prejuveniles habrá cuatro equipos: Cardenales, Alta Gracia, Old Resian y Córdoba Athletic.
El miércoles 4 a las 20 habrá una conferencia de prensa de presentación del torneo en la Unión de Rugby de Tucumán, en la que se brindarán más detalles acerca del torneo.
Cardenales tiene historia
Hasta aquí, Cardenales se mantiene como el club que más veces ganó el Nacional de Clubes, con cuatro títulos obtenidos en forma consecutiva entre 2012 y 2015. A eso se le suma la corona de Aguará Guazú en 2021, lo que posiciona a Tucumán como la provincia con mayor cantidad de títulos en el torneo que enfrenta a los mejores equipos de las diferentes regiones del país.